Actividades de Inducción

Buen día:

A continuación comparto los link en desarrollo de las actividades del proceso de Inducción:

Estación 1: Mi presentación

Estación 2: Mi Contexto de Formación

Estación 3: Mis deberes y derechos como Aprendiz SENA


CASO 1:

En este caso le respondería a Federico qué se remita al ARTÍCULO 1 en donde hace claridad que el reglamento del aprendiz aplica a todas las modalidades y segundo lo remitiría al parágrafo 4 del Artículo 7 en donde menciona los derechos de los aprendices SENA.
ARTÍCULO 1o. Adoptar mediante el documento anexo, que forma parte integral de este Acuerdo, el Reglamento del Aprendiz Sena, el cual se aplica a todas las personas matriculadas en los programas de formación profesional del Sena, en sus diferentes modalidades, quienes durante el tiempo que desarrollen su formación, se denominan Aprendices, independientemente del tipo de formación elegido.
ARTÍCULO 7o. El derecho es la potestad que tiene el aprendiz de…
4. Recibir en el momento de la legalización su matrícula, el carné que lo acredite como Aprendiz del Sena.

CASO 4:
Las medidas formativas se encuentran registradas en el ARTÍCULO 27 del manual del Aprendiz y corresponde a aquellas acciones que se aplican al Aprendiz Sena cuando se trate de hechos que contraríen en menor grado el orden académico o disciplinario, sin afectar los deberes, derechos y prohibiciones, o que se adopta con el fin de prevenir su ocurrencia, o con el fin de generar cambios en el desempeño académico o en el comportamiento disciplinario del Aprendiz.
Las sanciones que pueden imponerse por faltas académicas o disciplinarias son:

a) Llamado de atención escrito: Medida sancionatoria que se impone a través de comunicación escrita dirigida por el Coordinador Académico o de Formación del Centro al Aprendiz, con copia a la hoja de vida, como resultado del procedimiento establecido en este Reglamento, por la falta académica o disciplinaria cometida por un Aprendiz. Los llamados de atención escrito implican compromisos escritos por parte del Aprendiz en el proceso de formación.
b) Condicionamiento de la matrícula: Acto académico sancionatorio que se impone al Aprendiz que incurra en una falta académica o disciplinaria, previo agotamiento del procedimiento establecido en este Reglamento.
El condicionamiento de matrícula cesa cuando el Aprendiz cumple el plan de mejoramiento concertado y/o compromisos escritos.
Una vez quede en firme el condicionamiento de la matrícula, el Subdirector del Centro debe generar la pérdida de estímulos e incentivos que esté recibiendo el Aprendiz, si los tuviere. Esta decisión será determinada en el acto académico que ordene el condicionamiento de matrícula.
Cancelación de la matrícula: Acto administrativo que se origina cuando persisten en el Aprendiz las causales que originaron el condicionamiento de matrícula o por faltas catalogadas como graves de acuerdo a la clasificación determinada en los artículos 25 y 26 del Reglamento, en las etapas lectiva y productiva. Implica que la persona sancionada pierde la condición de Aprendiz y no puede participar en procesos de ingreso a la institución por periodo entre 6 y 12 meses cuando es de índole académico y entre 12 y 24 meses cuando es de índole disciplinaria, de acuerdo a las recomendaciones del comité de evaluación y seguimiento.

Una vez en firme la sanción, debe entregar de manera inmediata el carné institucional y ponerse a paz y salvo por todo concepto.

Estación 4: Mi Programa de Formación



Estación 5: Mi etapa Productiva y la alternativa de desarrollo que me gusta

Remitirse al foro Blackboard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario!!!